Los muebles para bibliotecas y archivos.
Las unidades modulares de pared son la respuesta a las expectativas en términos de características funcionales y la personalización relacionada las formas actuales de vida.
Ya sea porque queremos ahorrar espacio o para crear un salón de usos múltiples, para satisfacer los requisitos de un espacio o un estilo de interior, o rediseñar un dormitorio, una entrada, un estudio o una sala de estar, los muebles de biblioteca ofrecen una amplia gama de combinaciones y acabados.
Las bibliotecas son consideradas no sólo un símbolo de distinción y clase sino que, además muestran tu colección personal de libros y la cantidad de cuidado y atención que les das. Y como puede verse en esta impresionante colección de diseños, hay un lugar para cada elemento en un hogar, no importa cuán grande o pequeño sea éste.
Además podrías combinarlos cada vez que cambie su decoración, También puedes utilizar la biblioteca como una sala de estudio que puede ser muy útil como zona de escritorio ocasional.
Al seleccionar las piezas de los muebles, debes estar al tanto de las unidades o materiales que deseas agregar a su biblioteca, el color es importante, así como evitar que se vea demasiado abrumador.
Pero, si quieres una habitación sencilla puedes elegir piezas que aparecen traer impacto para el diseño de interiores. Aquí realmente hay reglas cuando se trata de crear un diseño suelto, aunque ir alineando los bordes izquierdo y derecho con simetría, hace que las cosas parezcan mas limpias y ordenadas.
Liviano vs pesado.
La ligereza es sinónimo de actualidad, mientras que la robustez excesiva ha pasado ya a un segundo plano. Hoy en día ya hemos asumido que la utilidad y lo práctico no están peleados con el diseño y la estética, y el mobiliario de biblioteca también se han hecho notar, es por eso que debes tomar en cuenta los elementos a integrar.
No siempre es igual de válido un mismo mueble para todos los proyectos. Los muebles de una biblioteca no tienen por qué ser iguales a los de una zona de lectura en una oficina.
Solemos pensar (tú, yo y todos) que el mobiliario de biblioteca está compuesto únicamente por estanterías altas o bajas, sin embargo, los muebles para guardar son fundamentales en una biblioteca. Para esos muebles de guardado, ya sea de archivos, diarios (periódicos) apuntes u otros, son fundamentales los cajones con rieles y corredera telescopicas cierre suave.
Toda biblioteca o zona de estudio y trabajo debe contar con estos muebles, principalmente porque si en los muebles y cajones hay documentación, libros o archivo, será porque el usuario necesitará en algún momento alguna superficie donde poder dejarlo.
Las bibliotecas que podemos crear en nuestra casa, son actualmente una necesidad, ya que en nuestro día a día de trabajo necesitamos tener ideas y trabajar en ellas, es necesario que innovemos e incluyamos accesorios que nos ayuden a ganar espacio y a organizar.
Para todos los muebles de biblioteca que necesiten puertas o cajones, recomendamos rieles, correderas y bisagra cierre suave.
Las imágenes fueron sacadas de Pinterest